HIBISCUS


NOMBRE CIENTIFICO: Hibiscus Rosa-Sinensis

FAMILIA: Malváceas

HABITAT: Procedes de las regiones cálidas de Asia, se puede encontrar cultivado en clima calidos de numerosas regiones del mundo como plantas de terraza o de jardin

DESCRIPCIÓN:
El género incluye plantas herbáceas, anuales o perennes, desde pequeños arbustos a árboles de pequeño porte. Las hojas son alternas, simples, de ovadas a lanceoladas, a menudo con margen serrado o lobulado. Las flores son largas, conspicuas, con forma de trompeta, con cinco pétalos, de tonos blancos a rosas, rojos, morados o amarillos, de 4 a 15 cm de tamaño. El fruto es una cápsula que contiene varias semillas en cada lóbulo, que son liberadas cuando la cápsula se abre, en su madurez.
Los climas tropicales adornan sus paisajes con unas flores muy apreciadas por su belleza y color. El género 'hibiscus' acoge a muchas especies pero las más conocidas dentro de las latitudes españolas son particularmente dos: la 'Rosa de China' (Hibiscus rosa-sinensis) y la 'Rosa de Siria' (Hibiscus syriacus). Los archipiélagos canario y balear son los que, bendecidos por un clima más que propicio, cuentan en su haber con un gran número de estas llamativas flores durante todo el año. El clima continental también puede verlas florecer, pero a partir del verano.
La familia Malvaceae, original del continente asiático (Japón y China), es la que alberga al género 'hibiscus' y, dentro del mismo localizamos al Hibiscus coccineus, el elatus, el ludwigii, el moscheutos, el mutabilis, el schizopetalus, el sebastianii, etc. Sin embargo, con el objeto de dar una información lo más completa posible, vamos a centrarnos en las dos especies más conocidas para no perder detalle acerca de sus características y sus necesidades de cultivoa multiplicación de los Hibiscus se hace por semilla sembradas en almacigos durante la primavera; cuando las plan ritas han adquirido el desarrollo necesario se trasplantan al lugar definitivo, dejando una distancia conveniente entre unas y otras para que se desarrollen libremente.
Prospera muy bien en tierras humíferas y es preferible que se las coloque respaldadas por un muro caliente.
Las variedades anuales de Hibiscus que se cultivan en los jardines forman matas de poca talla, rara vez ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario